Comisión de Primaria rechaza asistencia del CNE: Consulta se mantiene autogestionada para el 22Oct

La plataforma opositora había solicitado al Poder Electoral que se dispusiera de escuelas y otros centros oficiales de votación. Tras consultas con los candidatos sobre la propuesta del órgano comicial, la Comisión Primaria optó por mantener el cronograma que «ya está en su fase final»

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) respondió este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE), que decidió hacer la consulta interna de manera autogestionada para el 22 de octubre. Más temprano, había anunciado que iba a aceptar el ofrecimiento del órgano comicial, siempre que se mantuviera la mencionada fecha.

A 20 días de la Elección Primaria reiteramos que nuestro proceso será autogestionado y manual el 22 de octubre. La Comisión Nacional de Primaria ha avanzado en etapas y tareas del cronograma que llevan este proceso electoral hacia la recta final», dijo, al caer la tarde.

Más temprano, la CNdP aseveró en un comunicado que estableció varias jornadas de consulta con candidatos, partidos políticos y factores que apoyan el proceso, en torno al ofrecimiento de la institución electoral, que además de la asistencia también proponía desarrollar el proceso interno opositor el 19 de noviembre.

Si bien en esas consultas se coincidió en agradecer al CNE la propuesta de «servicio técnico» con el uso del sistema automatizado de votación, la Comisión argumenta que la elección está en su fase final, «con un cronograma próximo a culminar con la celebración de la elección el 22 de octubre de 2023».

La Comisión Primaria había solicitado el respaldo al Poder Electoral, en cuanto a disponer de centros de votación oficiales, facilitación ante Min-Defensa y Min-Interior en el tema de la seguridad en los comicios, tener apoyo para el traslado del material electoral, evitando obstáculos a través de salvoconductos o protocolos similares.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Fuente: Somos Noticia COL