Sucesos

Comerciante y Corpoelec en Bolívar se reunieron para renegociar tarifas

Foto: Cortesía

Directores de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar sostuvieron un encuentro con autoridades de Corpoelec en la entidad con el objetivo de negociar beneficios, llegar a acuerdos y lograr convenios tras el aumento de las tarifas en el servicio eléctrico.

Este encuentro estuvo encabezado por María Joao Mourato, presidenta de la Cámara de Turismo del Estado Bolívar; y Jihad Chaabán, director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio. Por la estatal eléctrica estuvo Jhonny Pérez, coordinador local de Usuarios Masivos.

La discusión se centró en el incremento que ha tenido la factura de servicio eléctrico desde la incorporación del cobro de servicio de relleno sanitario.

En ese sentido, los empresarios destacaron que el relleno sanitario no está operativo en Bolívar y continúa operando como vertedero.

Asimismo, el gremio alegó que cada vez las facturas son más altas, afectado al sector comercial, industrial, hotelero y turístico

Sobre este tema, la estatal alegó que las facturas se basan en la demanda asignada y contratada por los usuarios. El vocero de Corpoelec en la zona propuso la reducción de capacidad operativa y disminución de consumo eléctrico como alternativa para renegociar los montos.     

Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias