Sucesos

Clezulia instaló dos comisiones permanentes

MARACAIBO.- Este martes 20 de febrero, desde el Lobby del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia) se llevó a cabo la instalación de la Comisión Permanente del Poder Popular para el Estado Comunal, la Geometría del Poder y Soberanía Territorial del estado Zulia, la cual quedó integrada por el legislador Edgar Antúnez como presidente, el legislador Otto Piñero como vicepresidente y la legisladora Ángela Fernández como miembro.

Esta comisión se encargará de continuar atendiendo las inquietudes de los zulianos con respecto a los problemas fronterizos, ordenamientos e identidad territorial. El legislador Antúnez, aprovechó la oportunidad para manifestar su preocupación por lo sucedido en la Troncal de Caribe, donde un menor perdió la vida a causa de la delincuencia.

Clezulia instaló dos comisiones permanentes

«Nos conseguimos que en ese trecho que no es de muchos kilómetros existen 21 alcabalas y no pueden poner orden. Lo que ha sucedido y lo que sigue sucediendo en la Troncal del Caribe con la inseguridad no lo podemos seguir permitiendo y vamos a trabajar en este sentido», indicó el legislador.

Instalada Comisión Permanente del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deportes, Asuntos Sociales y Comunales y de Protección del Niño, Niña, Adolescentes y la Mujer

Por su parte, desde el mismo escenario también se instaló la Comisión Permanente del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deportes, Asuntos Sociales y Comunales y de Protección del Niño, Niña, Adolescentes y la Mujer, quedando integrada por la legisladora Yeissel Pérez como presidente, acompañada en la vicepresidencia por el legislador Edgar Antúnez y como miembro, el legislador Wilmer Torres.

Es importante resaltar que dicha comisión tiene como objetivo continuar trabajando por los derechos de los servicios educativos que brinda el Estado, la protección de los derechos de la juventud y la promoción del deporte. Asimismo, la buena relación y el funcionamiento de las organizaciones comunitarias, junto a la protección del niño, niña, adolescentes y la mujer de toda la entidad zuliana.

Durante el acto, también se instalaron distintas subcomisiones para la creación de instrumentos que faciliten la realización de los trabajos dentro de las mismas.

Entre tanto, la legisladora Yeissel Pérez adelantó que ya están trabajando en las agendas culturales y deportivas, así como de los diferentes asuntos que abarca la comisión. De igual forma, destató que están abiertos a recibir propuestas.

Clezulia instaló dos comisiones permanentes

«Tenemos las puertas abiertas para recibir cualquier iniciativa legislativa. Ya nos ha llegado mucho en materia de la protección de la mujer y también en materia deportiva (…) Sabemos que además es un año bastante fuerte, pero que sin duda tenemos toda la disposición de hacerlo», expresó la parlamentaria.

Prensa @Clezulia

Fuente: El Regional del Zulia