Sucesos

Chile confirmó el secuestro de un exmilitar venezolano

Secuestro de un exmilitar venezolano
Foto: exmilitar Ronald Ojeda

Las autoridades confirmaron el secuestro de un exmilitar venezolano, se trata de Ronald Ojeda Moreno. El hecho ocurrió el pasado miércoles 21 de febrero en Santiago de Chile, según la versión oficial.

Se desconoce de momento la autoría del rapto y sus posibles motivos.

La Fiscalía de Chile abrió una investigación sobre el caso, que permanece bajo secreto, y el Ministerio del Interior se limitó a confirmar el suceso. 

«Efectivamente, hubo un secuestro de un ciudadano venezolano durante la madrugada en la comuna de Independencia”, declaró el subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve.

Preguntado por los posibles motivos del secuestro, el subsecretario afirmó que “es prematuro llegar a una conclusión” y que «el gobierno se hace cargo de todas las hipótesis”. 

En todo caso, reveló que el ejecutivo chileno ha solicitado a la policía y a otras fuerzas de seguridad que refuercen los controles fronterizos y ha pedido a Interpol emitir una orden de alerta.

Según la policía, el secuestro se realizó mediante un engaño a la víctima.

¿Quién es Ronald Ojeda Moreno?

El 24 de enero de este año, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana publicó la lista de un grupo de oficiales expulsados y degradado por traición a la patria.

Exmilitar venezolano secuestrado en Chile.

En un comunicado, la FANB explicó, que los militares estaban “implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano, contemplando incluso, el asesinato del primer mandatario nacional, todo lo cual representa “Actos de Traición a la Patria”.

El exmilitar Ronald Ojeda está incluido en esta lista de 33 oficiales degradados hace menos de un mes.

Militares acusados por la Fiscalía 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los cuerpos de inteligencia del Estado venezolano detectaron y desarticularon a grupos que intentaron ejecutar conspiraciones. 

Entre mayo de 2023 y enero de 2024, cinco nuevas conspiraciones habrían sido desarticuladas, cuyo objetivo sería “llenar de sangre al país”, aseguró el fiscal.

Con información de la BBC

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente: Fe y Alegria Noticias