César Pérez Vivas se solidariza con los educadores venezolanos

Foto: archivo

El candidato a las elecciones primarias y exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, expresó su solidaridad hacia los educadores venezolanos este domingo 1 de octubre, tras la negativa del Gobierno en no honrarlos con un salario justo que exigen desde hace tiempo.

El nuevo año escolar iniciará este lunes 2, según anunció la ministra de Educación, Yelitze Santaella, pero en una entrevista que ofreció al canal del Estado aseguró que no está previsto un aumento salarial para los maestros, a quienes les pidió tener fe y que responderán a esta solicitud cuando las condiciones económicas estén dadas.

A su juicio, este regreso a clases “con salarios de hambre” es “negar la educación a nuestra niñez y juventud”, expresó a través de su cuenta en X (antes Twitter).

A propósito del regreso a clases, Santaella comentó que están buscando alternativas para mejorar el “salario social”.

También dijo que el Ministerio estudia la posibilidad de dotar con uniformes a los docentes y comentó que el ejercicio de la docencia es sinónimo de “esfuerzo y sacrificio”, pero descartó un aumento de salario de manera inmediata.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias