Centro de Tucupita con presencia de militares

centro de tucupita
Foto: Tane Tanae.

Desde la segunda semana de diciembre del 2022 el centro de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, empezó a ser vigilado por funcionarios militares y policiales, sin que se supiera con exactitud la razón de estos operativos.

Aunque la presencia de estos cuerpos de seguridad no ha sido una constante, la mañana de este miércoles 4 de enero Tucupita volvió a reportar presencia de efectivos de seguridad en el centro.

Un aproximado de 10 militares recorría las principales calles de la capital deltana con sus respectivas armas reglamentarias, mientras que entre dos puntos cercanos a sede de la gobernación del estado Delta Amacuro se apreciaban seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Tres funcionarios de la PNB se situaron en la calle Dalla Costa cruce con calle Bolívar, mientras que otros tres hacia la calle Tucupita, específicamente por el “puente viejo”, mientras que el grupo de militares caminaba las calles más concurridas por los deltanos.

Hasta la fecha ningún componente militar ni policial ha hecho público la razón de estos operativos que solo funcionan durante el día, ya que al caer la noche las principales calles de Tucupita permanecen solas e inseguras.

Fuente: Fe y Alegria Noticias