Ascienden a más de 44 mil las muertes en Turquía y Siria

Turquía y Siria después del terremoto
Foto: Cortesía Publinews.

Se eleva a 44 mil 330 el número de víctimas fallecidas en los terremotos registrados en Turquía y Siria hace dos semanas, según los balances oficiales.

El servicio de emergencias turco Afad informó que contabilizan, al menos, 40 mil 642 las víctimas mortales en Turquía, informó la agencia oficial Anadolu.

A ellas se suman 3.688 personas fallecidas en Siria, según cifró el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que opera en la región opositora noroccidental, y la agencia oficial siria SANA, que ofrece el recuento de todas las demás zonas bajo el Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad.

El presidente de la agencia SANA aseguró que esta data sigue siendo provisional porque apenas comenzaron a retirar los escombros y no descartan que hallen más cuerpos debajo de éstos.

Estos datos son un balance provisional, de acuerdo con la agencia de noticias EFE. Se estima que aún hay decenas de miles de cuerpos bajo los escombros y se prevé que el saldo final rondará o superará los 100 mil muertos en Turquía y Siria.

Turquía concluye labores de búsqueda de sobrevivientes

Las autoridades de Turquía anunciaron este domingo 19 de febrero que concluyeron las labores de rescate de posibles sobrevivientes de entre los escombros en la mayoría de regiones afectadas por el sismo del pasado 6 de febrero.

Informaron que solo se mantienen las operaciones en Hatay y Kahramanmaraş, dos de las zonas más afectadas.

El anuncio vino después la buena noticia de que tres personas, entre ellas un niño, fueron halladas con vida bajo los escombros el pasado sábado en la provincia de Hatay.

Allí en Hatay, en la costa mediterránea, hubo 30 mil edificios derruidos o inservibles, seguida de Kahramanmaras, con 22 mil edificios derrumbados, Malatya, con 16 mil, Gaziantep, con 15 mil, y Adiyaman con 13 mil derrumbes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias