Sucesos

Alcalde Alenis Guerrero realizó reunión previa para jubilar a 59 trabajadores de la administración pública

Santa Rita.-Este 21 de febrero en horas de la mañana el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, se reunió con un grupo de 59 trabajadores de la administración pública a fin de poder iniciar el proceso de jubilación.

El Burgomaestre explicó que estas personas de la tercera edad ya cumplieron con el tiempo establecido de acuerdo a la ley del trabajo, en aras de hacer una justicia social con estos empleados y honrar su compromiso por tantos años se busca garantizar su derecho social, repitió.

Guerrero detalló que se trató de una reunión previa para seguir luego los mecanismos establecidos en la ley y así garantizarles su tranquilidad por el resto de sus años de vida.

Alenis Guerrero 59 trabajadores
Alcalde Alenis Guerrero realizó reunión con 59 trabajadores de la administración pública por jubilar

Derecho Social

Es de resaltar que el proceso de jubilación es un derecho social y está establecido legalmente en los artículos 88 numeral 1,3 y 24 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Asimismo, en el artículo 80 de la Constitución Nacional de este país, el cual establece la garantía del derecho social en la vejez.

Durante la reunión se contó con la presencia de la Directora General, MSc. Marianela Martínez, la Directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Rita, Lcda. Norbelys Rodríguez, el Director de Desarrollo Social, Enllerbeth Pérez entre otros representantes del Ayuntamiento local.

Algunos de los trabajadores que solicitaron la jubilación expresaron sentirse complacidos de haber servido todo este tiempo a la Alcaldía de Santa Rita.

En este sentido, el Alcalde resaltó, «Santa Rita les debe mucho y ustedes merecen estos beneficios y más.
destacó la importancia de reconocer el esfuerzo y compromiso de estas personas que se entregaron años a sacar adelante sus funciones en la administración pública.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Fuente: El Regional del Zulia