Sucesos

Adolescente abusó de un niño de tres años

Sucesos.- A solicitud del Ministerio Público se privó de libertad un adolescente de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su vecino de 3 años, hecho que ocurrió el 12 septiembre de 2023 en el patio de una vivienda de la parroquia Socorro del municipio José Felipe Márquez Cañizales, estado Trujillo.

Ese día, el niño se encontraba con el agresor recogiendo frutas, cuando la madre escuchó un grito de la víctima, por lo que salió rápidamente a buscarlo y ver lo que había ocurrido.

Una vez en el patio, la mujer observó que el menor se encontraba llorando, con los pantalones abajo y en brazos del joven, quien le manifestó que el niño se había caído y salió huyendo del lugar.

Durante el hecho, el infante le comentó a su mamá que su vecino le introdujo su miembro por la región anal, razón por la cual acudieron a un ambulatorio, donde los galenos se percataron del abuso sexual.

Inmediatamente, se notificó del hecho a funcionarios de la policía regional, quienes lo detuvieron y pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 10a de esa jurisdicción imputaron al adolescente por el delito de abuso sexual con penetración en grado de tentativa, previsto en Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Control de Trujillo dictó la citada medida privativa de libertad contra el agresor, quien permanece en el Centro de reclusión Adolescente -Varones, ubicado en el sector Carmania de la referida entidad.

Con información del Ministerio Público

Fuente: El Regional del Zulia