Sucesos

21 de febrero: Día Internacional del Guía de Turismo, ¿desde cuándo se celebra?

Día Internacional del Guía Turístico
Santo Ángel, Canaima. Foto extraída de Pinterest

Cada 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo para homenajear a estos profesionales en la industria del turismo que trabajan para compartir la riqueza cultural, histórica y natural de un lugar determinado.

Este día se estableció para enaltecer una labor que va más allá de describir un lugar, dar información o pasear por los lugares emblemáticos a los visitantes.

Realmente, la historia del Día Internacional del Guía de Turismo se remonta a 1985, durante la primera Convención Internacional de Guías Turísticos celebrada en Viena, Austria. La fecha elegida coincide con la fundación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo, organización que vela por los intereses de este gremio a nivel global.

Ser guía turístico en Venezuela 

Los guías turísticos en Venezuela, que sí los hay, son quienes se saben todos los secretos que se esconden en cada rincón del país y son los narradores de las leyendas que habitan en cada pueblo.

Con su entusiasmo y su conocimiento invaluable, los guías turísticos venezolanos no solo te muestran los paisajes y te echan un cuento sobre ello, te invitan a sentir una conexión con lo importante que es la tierra venezolana, su cultura, su costumbre, sabores, y la historia que dio inicio a todo lo que hoy conocemos.

A pesar de los desafíos que tiene el país actualmente, el futuro del turismo en Venezuela es alentador, pues su enorme potencial es reconocido por los guías turísticos, quienes, con dedicación, profesionalismo y pasión, se convierten en piezas claves para lograr la recuperación de este sector.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente: Fe y Alegria Noticias