Venezuela primero

El destacado periodista Juan Carlos Fernández, habló acerca las acciones que han estado tomando algunos sectores de la oposición poniendo en riesgo la elección de un candidato para los comicios presidenciales del 2024.

Para Fernández, los escándalos dentro de la oposición venezolana son negativos y dificultaría “una ruta que nos permita salir de la crisis creada por estos 23 años de ruta equivocada, de gobierno equivocado», que ha tenido Venezuela con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Para sustituir a un gobierno malo como lo es el actual, se necesita unión de partes de los actores que adversan al gobierno, sin embargo, la oposición venezolana se encuentra dividida, en este sentido el periodista manifestó: “La oposición no puede seguir dándose guamazos unos a otros, porque lo único que esto garantiza es abrir la ruta hasta el 2030 a Nicolás Maduro».

Además, para él no solo se pondrían en riesgo las elecciones presidenciales, sino también las elecciones parlamentarias, la de gobernación, alcaldías, incluso las de concejales.

Expresó que los dirigentes políticos venezolanos deben pensar lo que le conviene al país, para de esa manera trabajar juntos en función de eso, “hay que dejar de un lado la enemistad y los puntos que los separan y poner por delante los puntos que los deben unir”.

Los ciudadanos al no ver la decisión de la oposición, se están desinteresando acerca de las primarias y puede llevar a las personas a no votar.

“Las cosas no se deben callar ni silenciar, pero debe haber la construcción de un acuerdo mínimo”, que permita ir a primarias y luego a las presidenciales en busca de un nuevo presidente.

Redacción: Paola Rivero

Fuente