Unidad o el desierto

El destacado periodista Juan Carlos Fernández,  durante su reflexión del día transmitida en el programa A Punto, habló acerca de la unidad que tiene actualmente la oposición venezolana comparado con la del partido de gobierno.

Fernández, explicó que el partido de gobierno tiene un 15% de identificación partidista por parte de las personas, en cambio toda la oposición solo cuenta con 8% de identificación partidista, esto a pesar de que el 70% de los ciudadanos quiere un cambio en Venezuela.

Para el periodista es muy importante responder preguntas como “¿Por qué el 70% que quiere un cambio en Venezuela, no tiene identificación política con la oposición?”; continuando con su intervención explicó que hay un “desencanto” de parte de la población con los partidos que están buscando dicho cambio, además la desunión que hay entre todos los partidos de la oposición venezolana que finalmente solo beneficia al Gobierno Nacional.

Para Juan Carlos es  necesario que los diferentes partidos políticos que pertenecen a la oposición, reflexionen sobre sus acciones “porque si Maduro gana la elección nuevamente por la división y la fractura de la oposición venezolana”, las personas perderán la confianza completamente.

Es necesario que entre los partidos de oposición terminen las hostilidades puesto que finalmente el daño se le está haciendo a los ciudadanos y al país, por lo que deben intentar entenderse y trabajar juntos porque “solo juntos pueden convertirse en alternativa de cambio…  la actual guerra no le sirve a nadie más que a Nicolás Maduro Moros, solo le sirve a su revolución”.

 

Redacción: Paola Rivero

Fuente