¿Somos iguales o diferentes?

Durante su reflexión del día, en el programa A Punto, el periodista  y abogado Juan Carlos Fernández, manifestó su opinión acerca de lo que deben realizar los políticos sean del partido que sean y estén o no estén gobernando.

En este sentido, el periodista expresó que los grupos políticos, ya sean opositores o sean del oficialismo aunque no estén en el gobierno “tienen la obligación de convertirse en defensores de sus comunidades, en asistir a las comunidades y presionar para que los que son Gobierno, del color que sea, atiendan los problemas de la gente”.

Igualmente, indicó que los que son gobierno, “tienen que entender que la crítica, la solicitud y la denuncia son en democracia absolutamente necesarias”.

Fernández criticó a quienes dicen ser de la oposición y no toleran el reclamo de las personas cuando están fallando en algo, o cuando emplean métodos de chantaje y hostigamiento para ‘ayudar’ de alguna manera o mantener a alguien en algún cargo.

En este sentido dio el ejemplo de personas que les han exigido que para obtener un cargo o mantener un cargo en una institución pública, deben inscribirse en el partido, por lo que declaró que al hacer ese tipo cosas terminan pareciéndose o siendo igual que el partido de gobierno.

 “No podemos criticar al PSUV y compórtanos cómo se comporta el PSUV”, expuso durante su intervención, y planteó que para ser diferentes, la oposición debe comportarse de manera diferente.

Redacción: Paola Rivero

Fuente