“Respete para que lo Respeten” – Reflexión

El reconocido periodista Juan Carlos Fernández, en su programa Apunto, hoy 6 de enero del 2023 aprovecha la oportunidad para reflexionar acerca de los hechos ocurridos, tras el impase que tuvo un bombero del sur de Maracaibo con un guardia policial de la ciudad.

«Respete para que lo respeten» de esta manera el reconocido periodista da inicio a su reflexión.

“Está reflexión se la dedicamos a los buenos policías que tenemos en nuestro estado Zulia y nuestra Maracaibo, primero la labor del policía es una labor muy compleja, porque es una persona que acepta a cambio de un salario, salir a defender a los ciudadanos incluso arriesgando su integridad física y arriesgando su vida, por lo tanto, solo por eso, un policía es un servidor público que debe tener todo el respeto de los ciudadanos y el afecto de los ciudadanos.

Los policías y los Ciudadanos, vivimos en un estado de derecho, el estado de derecho que está en la constitución presentan los códigos, leyes, reglamentos y ordenanzas, pero eso es letra muerta sino se pone en práctica.

Los ciudadanos debemos cumplir las reglas y los policías tienen que cumplir sus reglas, estoy hablando del abuso policial contra el bombero el día de ayer, fue un hecho muy resaltante, porque, por qué es contra un bombero que también es funcionario público, y estimado por toda la ciudad y esto fue un abuso muy grotesco, pero, en nuestras ciudades y pueblos ocurren diarias y permanentemente estos actos de abuso policiales militares y de funcionarios públicos; Entonces una manzana podrida daña el huacal.

Los servidores públicos le sirven a la población su mismo nombre lo indica y en este caso también va con los Policías de todos los departamentos, están para servirle a la población, cuidarla, garantizar la detención de los delincuentes y todo aquel que viole las normas, Pero, eso no significa que la policía no tenga normas, no tenga límites y deben respetarlos”.

Para continuar disfrutando de esta gran reflexión puede visitar el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=rLeZKM6JETU