Pueblo contra pueblo, el gobierno se hace el loco

Durante el programa A Punto, el periodista Juan Carlos Fernández, habló en su acostumbrada reflexión del día, acerca del problema de las alcabalas civiles en la vía Machiques-Colón y también sobre como el gobierno tiene abandonado a los indígenas.

El periodista manifestó que solo para llegar a la Villa del Rosario, hubo que pasar cuatro alcabalas civiles, indígenas Yukpas que están pasando necesidades son los que se encargan de poner estas alcabalas.

Fernández explicó que aunque estas personas están “llenos de necesidades, llenos de pobreza, abandonados por el Estado”, no deberían estar allí, pues “no tienen derecho a detener el tráfico de los ciudadanos”.

Los mismos entes de seguridad como la Guardia Nacional, han mencionado que no pueden hacer nada para quitar a este grupo de étnico de estos lugares, puesto que el gobierno de Chávez los declaró patrimonio nacional.

En este sentido, Fernández explicó que estas “poblaciones originarias de Venezuela, deben tener un trato especial”, sin embargo, los gobiernos los han abandonado a su suerte, por lo que preguntó a los líderes regionales “qué se está haciendo por ellos”.

Con respecto a las alcabalas, instó a las autoridades a no “dejarse enfrentar pueblo contra pueblo”, puesto que las personas que usan esta vía están hastiadas de la situación, además el dirigente político comentó que ya habido violenciade los yukpas en contra de las personas que no quieren pagar y en algún momento habrá violencia entre estas personas contra con los indígenas.

 “Defender a los indígenas no es dejarlos a su suerte a tomar la ley por su propia mano… defenderlos es darle las condiciones de vida adecuada para su integración”, recalcó Juan Carlos, afirmando que la situación en la que se encuentran los diferentes grupos de indígenas en la actualidad es el “resultado de la inacción del estado venezolano”.

Redacción: Paola Rivero

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder