Promesas de cumbiambera

El destacado periodista zuliano Juan Carlos Fernández, habló en su reflexión diaria acerca del plan para salvaguardar la cuenca del Lago de Maracaibo anunciado por el gobierno nacional y que fue reseñado en la prensa nacional y como el gobierno oficialista ha hecho promesas sin cumplir y ha dejado obras inconclusas durante muchos años.

El Lago de Maracaibo, considerado el más grande de Latinoamérica, en la actualidad está en un estado grave de contaminación debido a los derrames de petróleo y el lanzamiento de todas las aguas negras de la ciudad en el.

“Quisiera que fueran exitosos en la puesta en marcha de un plan de salvación de la cuenca del lago de Maracaibo, para devolverle al lago su vida”, que actualmente se encuentra “convertido en una cloaca”, indicó.

Fernández manifestó que este plan es algo que anunció el presidente Chávez hace 23 años y nunca avanzó,  a pesar de que se inauguró la primera planta de tratamiento de aguas negras y se iniciaron los trabajos para la segunda, las cuales fueron abandonadas, entre otras obras para proteger el lago que nunca se llevaron a cabo.

Obras inconclusas y anuncios no cumplidos

En opinión del periodista, con el pasar de los años el régimen chavista ha buscado la manera de reinventarse y de “hacer de lo viejo nuevo”, dando el ejemplo del segundo puente sobre el lago, el Cacique Nigale, donde se hicieron actos de colocar la primera piedra de inicio de obra en tres ocasiones, y todas las veces ha sido abandonada.

Pasando a otro tema, Fernández informó que el Tribunal Supremo de Justicia “sentenció que Nicolás Maduro no está obligado a cumplir las promesas de anuncios de aumento salarial”, y aunque jurídicamente nadie puede obligarlo a dar el aumento después de haberlo anunciado, “moralmente está obligado a cumplir con la población”.

En este sentido, se refirió al bono de 10mil bolívares que  Maduro le ofreció a los jubilados, quienes siguen esperando una respuesta y hasta el momento no se ha cumplido la promesa.

Juan Carlos Fernández, mencionó algunas obras que fueron abandonadas y que después de 23 años los zulianos siguen esperando como: el dique carretero, el tren gabarrero, el puerto de aguas profundas, la salvación de la laguna de Sinamaica, el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, la irrigación de la zona norte de la planicie de Maracaibo y la inauguración o puesta en marcha de las nuevas plantas de tratamiento y la eliminación de los derrames de petróleo y gas en el lago.

“Nos deben demasiadas cosas, ojalá y cumplan alguna”, expresó para finalizar su reflexión.

 

Redacción: Paola Rivero

 

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder