Paguen en dólares

El periodista Juan Carlos Fernández, durante su reflexión del día en el programa A Punto habló acerca del problema que alza del dólar ha provocado en la economía de los venezolanos.

Durante su intervención manifestó que la forma de hacer economía se mide por los resultados, y los que ha tenido el gobierno actual no han sido buenos notándose de manera destacada en actual depreciación del bolívar.

Debido a esto en el país muchas personas utilizan dólares para comprar y vender, es este sentido el periodista manifestó que

“Resolver el problema de la dolarización es dolarizando la economía, yo no sé si se puede dolarizar, pero se debe hacer algo que se parezca a la dolarización”, porque con el alza del dólar y las personas ganando sus salarios en bolívares las personas están terriblemente afectadas.

Mencionó que la semana pasada el salario de las ciudadanos rondaba los $30 hoy con se convirtieron en $14, porque el bolívar “es una moneda que no tiene respaldo que no tiene crédito, que no tiene confianza”. De igual manera, Fernández indicó que si el gobierno pagase, las pensiones y los salarios en dólares y no en bolívares el impacto negativo en el poder adquisitivo de las personas “prácticamente no existiría”.

Si las personas ganarán en dólares y “les mantiene sus pagos en dólares no sufrirían  estos descalabros de la economía nacional”, y en caso de pagar en bolívares debe ser el equivalente al precio del dólar durante el día, pues se debe respetar el trabajo de las personas.

Redacción: Paola Rivero

Fuente