No pueden robar a los trabajadores

La reflexión del periodista Juan Carlos Fernández durante su programa A Punto, se trató acerca del problema que tienen los trabajadores de la administración pública con respecto al pago del bono vacacional, que fue cancelado con el sueldo del 2021 y no con el actual sueldo decretado en marzo de 2022, además sobre otras bonificaciones que fueron reducidas considerablemente.

Durante su intervención, Fernández reiteró su apoyo y respaldo a todos los trabajadores del país que están siendo afectados por esta situación, además reconoció la labor de lucha en las calles que han estado haciendo, para que se les reivindique el pago faltante.

El periodista indicó que la administración de Nicolás Maduro “está negando reivindicaciones que son de carácter contractual, que no se le pueden negar a los trabajadores”, pues los contratos colectivos deben ser respetados.

El también abogado mencionó que la ley dice que se debe pagar con el último salario, por lo que para Juan pretender pagar con el salario anterior del 2021, “es una violación de la ley y en cierto sentido una estafa a los trabajadores venezolanos”.

En este sentido, Fernández indicó que el gobierno de Nicolás Maduro debe responder y dar explicación por estas acciones inhumanas llevadas a cabo por la Onapre que solo es un instrumento más del oficialismo.

Destacó que estas medidas, “atentan contra la salud, contra la alimentación, contra las vidas de los trabajadores”, que igualmente ya eran mal pagados.

Redacción: Paola Rivero

Fuente

Deja una respuesta