Hay que actuar para salvar el Lago de Maracaibo

El destacado periodista Juan Carlos Fernández durante su reflexión del día en el programa A Punto, habló acerca del sentimiento de la zulianidad, debido a la celebración de los 60 años del puente sobre el Lago.

En este sentido, Fernández expuso que “la Zulianidad es un profundo sentimiento de amor que sentimos lo habitantes de esta tierra por el territorio en el que hemos nacido”, sin embargo, expresó que este sentimiento no puede quedar en simples actos, premiaciones y gaitas, sino más bien convertirse en una acción.

“No bastan los actos y las fanfarrias, ni las premiaciones, no basta, tenemos un problema de fondo que tiene que ser asumido de fondo, que es el rescate del estuario de agua dulce más grande de América Latina”, indicó.

El periodista instó a la gobernación del Zulia, para que junto al gobierno Municipal y Nacional formaran una comisión en conjunto con el fin de “desarrollar planes y proyectos y ejecutorias que vayan destinados a devolverle la vida al Lago de Maracaibo”.

Para Juan Carlos el lago es un espacio estratégico para la sobrevivencia humana, debido al agua dulce, al igual que es una parte importante para la sobrevivencia económica por las actividades que de allí se derivan incluyendo la actividad petrolera.

Para finalizar su reflexión manifestó “nunca es tarde para que se emitan decretos, resoluciones y órdenes para fomentar la protección del Lago de Maracaibo”.

 

Redacción: Paola Rivero

Fuente