Estado fallido

El periodista Juan Carlos Fernández, durante su acostumbrada reflexión del día por el programa A Punto, habló acerca del Estado fallido, que son los errores que cometen los gobernantes al no cumplir sus funciones. En esta reflexión se refirió a dos problemas en específico, el problema de la recolección de basura y el de las escuelas en mal estado.

En cuanto al tema de la basura expresó que en Maracaibo varias zonas como Milagro Norte y Circunvalación 2 se encuentran llenas de basura, de igual manera mencionó el mal estado de las escuelas del municipio Mara, por lo que manifestó que esas situaciones denotaban lo que era un Estado fallido puesto que en esos lugares pareciera que no hubiera pasado un gobierno.

En cuanto a la escuela desvalijada de La Montañita en el municipio Mara, el periodista exigió al alcalde que visité a la escuela, ya que quizás él “no puede resolver el problema de la pobreza de la gente en su hogar, pero usted está obligado a atender el problema de la escuela”, igualmente hizo un llamado a la Secretaria de Educación del estado Zulia y a la directora de la zona educativa, asistir a la escuela y resolver los problemas que ésta presenta.

Por otra parte, mencionó que el tema de la recolección de basura en Maracaibo, es un tema prioritario que está teniendo déficit, por lo que se debe tomar cuenta y realizar las respectivas acciones de limpieza y para lograr tener espacios aseados en la ciudad.

Para Juan Carlos estas situaciones son una vergüenza y una tragedia, puesto que “Cómo abandonar a la gente a su propia suerte, cómo dejar a las poblaciones sin educación y sin recolección de basura, sin explicarle nada” a las personas, repuso.

Comentó que los diferentes tipos de gobierno se les ha olvidado que no se le debe mentir a la población y más aún porque “la Venezuela petrolera ya no existe, que ahora existe la Venezuela del IVA, que todos los recursos que salen de esta país salen del bolsillo de los venezolanos”, por lo que los ciudadanos venezolanos “somos lo que estamos financiando los sueldos  de los empleados públicos y se lo financiamos para que cumplan con su labor, para que hagan su trabajo”, en palabras del periodista también dijo que “o por lo menos que tengan la dignidad de explicarle a la población porqué los servicios están decayendo de manera catastrófica”.

Redacción: Paola Rivero

Fuente