El centro político es un camino

El periodista zuliano Juan Carlos Fernández y moderador del programa A Punto, manifiesta en su “Reflexión de Hoy” que, en una sociedad debe existir tanto mercado como Estado sea necesario, donde ambos se desarrollen de acuerdo a las leyes que los arropan.

Reseñó que los gobiernos extremistas de Venezuela, han llevado al país al límite, pues al darse un proceso de cambio nada se continua y todo queda a medias, por no compaginar con el quehacer político de la gestión entrante; es decir, no hay un compromiso de Estado solo de partidos; un mal con el que aún carga la Nación.

“La empresa CANTV cuando fue privada logró entrar en el mercado competitivo de las telecomunicaciones, le financiaban computadoras y conseguías líneas telefónicas en un día, era un inmenso éxito, que luego se perdió”, explicó el periodista, realidad que al llegar el sistema actual de gobierno se presentó, por la falta de gerencia, inversión y gestión de servicio; lo mismo ocurrió con Enelven, otra historia de fracaso.

Estos antecedentes llevan a la interrogante ¿Hasta dónde debe llegar el Estado y hasta dónde debe llegar el mercado? Pues señala Juan Carlos Fernández que el avance del Gobierno para apoderarse de todo, es impresionante. Por eso, para evitar esta situación necesario es la administración semiprivada, permitiendo auditorias, revisión y procesos transparentes. Sugiere Fernández, que el Estado pudiera poseer acciones doradas en una CANTV privada, para intervenir cuando sea necesario, por ser una empresa estratégica.

Dentro de este orden de ideas; el moderador del A Punto indica que lograr el cambio en Venezuela, es conseguir una propuesta de gobierno de centro, donde los extremos no guíen los procesos democráticos; el objetivo debe ser conciliar y lograr una gestión tanto para el 80% que se opone a Maduro como para el 20% que lo apoya (…) “No conozco un país que sea exitoso pasando de la izquierda radical a la derecha radical”, subrayó.

De cara a las elecciones presidenciales del 2024, a Venezuela le es conveniente un gobierno de coalición nacional, que permita avanzar con democracia y participación, sin acciones de hostigamiento a toda persona que milite en el sistema saliente (…) “Un gobierno que persiga a todo el que vista una camisita roja no duraría mucho en el poder, a menos que sea una dictadura que llegue al poder por un golpe de Estado”, manifestó.-

Las actitudes viscerales no sirven para el poder, estratégico es contar con personas que sepan negociar y activar la diplomacia (…) “Los venezolanos que nos estamos metiendo en el camino, de buscar una ruta electoral para unas primarias y elegir un candidato opositor que represente a ese gran país que quiere un cambio, debemos buscar -no a un candidato- alguien que tenga un perfil de presidente, que pueda gobernar para ambos sectores (…) un estadista que sepa unir a todo el país que pueda conciliar las ideas y segar los odios en esta sociedad”, comentó para cerrar su opinión.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fb85_3wgSfk?feature=oembed&w=810&h=608]

Redacción: Anaís Vivas.

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder