Consejos comunales rojos rojitos, ¿para qué?

Los consejos comunales fueron creados como instancias de participación y protagonismo popular para acercar a la población de todos los sectores sin importar distinción política, con los órganos y entes del Poder Popular, sin embargo, el mismo gobierno y sus militantes lo han desvirtuado y se ha convertido en una sociedad exclusiva para miembros del PSUV.

Sobre este tema, fue la reflexión del periodista Juan Carlos Fernández, durante la transmisión de su programa A Punto transmitido por canal 11 del Zulia, donde manifestó que “esa decisión de ustedes desde el gobierno y desde el partido, de tomar las organizaciones populares prácticamente por asalto no sirve, ni si quiera le sirve a ustedes”.

Las organizaciones populares deben tener representación de todos los sectores y los consejos comunales se han convertido en lugares exclusivos para miembros del PSUV por lo que “eso de auto elegirse en los consejos comunales los aísla del país”, además de que “ni son los dueños ni tienen como ponerlo a funcionar”.

Para Fernández, “la idea de los consejos comunales no es una mala idea, pero tomarlas por asalto, cooptarlas, para pretender nada porque esos concejos comunales asaltados por ustedes sirven para nada, porque no funciona, porque no resuelven problemas en ningún barrio”.

Ser oposición

Por otra parte, Fernández expresó que el partido de gobierno no sabe ni si quiera ser y hacer oposición, pues no levantan su voz sobre los errores de los dirigentes a los que se oponen.

“Donde gobiernan, gobiernan mal, y donde son oposición no son capaces ni si quiera de hacer tal oposición”, finalizó diciendo el periodista.

Redacción: Paola Rivero

Fuente

Deja una respuesta