Voluntad Popular repudia órdenes de captura como nueva arremetida de la Persecución Política en Venezuela

El partido político Voluntad Popular ha emitido un comunicado enérgico, rechazando las órdenes de captura anunciadas por el Ministerio Público de Venezuela en relación con supuestos vínculos y financiamiento con la Exxon Mobil para interferir en el referendo sobre el Esequibo.

En el comunicado, Voluntad Popular califica estas medidas como “una nueva escalada en la persecución política contra la oposición en nuestro país” y expresa su repudio categórico ante lo que consideran una acción arbitraria por parte de la dictadura.

Texto del Comunicado:

“En Voluntad Popular, rechazamos categóricamente las írritas órdenes de captura anunciadas por el fiscal de la dictadura contra Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, miembros de la dirección nacional de Vente Venezuela; Julio Borges, dirigente de Primero Justicia; Roberto Abdul, presidente de Súmate; y contra los líderes de nuestro partido. Expresamos nuestra total solidaridad con nuestra candidata Maria Corina Machado y con la militancia de Vente Venezuela ante esta cobarde arremetida.

Esta medida desesperada del régimen constituye una nueva escalada en la persecusión política contra la oposición en nuestro país y una violacion a los términos del Acuerdo de Barbados. Instamos a la comunidad internacional a exigir a la dictadura el cumplimiento de la palabra firmada.

Hoy ratificamos que seguimos firmes y unidos en nuestra ruta: liberación de presos políticos, exigencia de garantías electorales y una elección presidencial libre, justa y verificable en el año 2024 para iniciar, por la vía electoral, una transición ordenada y pacífica hacia la democracia en Venezuela”

3eravoz @soyjosecorrea