¡Unidos por la justicia! Jubilados y Pensionados desafían las adversidades y hacen un llamado a sus familias a unirse a la Manifestación del 29May.

En una medida impactante, los jubilados y pensionados de Venezuela han solicitado el apoyo masivo de sus familias en la manifestación que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, a pesar de haber protestado en reiteradas ocasiones, esta vez buscan ampliar la convocatoria y contar con la presencia de sus seres queridos en las calles de todo el país.

Ofelia Rivera, coordinadora de la Unión de Sindicatos de Empleados (UDSE) y miembro de la directiva de la asociación de jubilados de la Región Capital, explicó la importancia de contar con la compañía de sus familiares en esta ocasión tan crucial: “No podemos perder la oportunidad de ser acompañados por nuestros nietos, por nuestros hijos, nuestra familia por la cual estamos luchando”.

El objetivo principal de la protesta es exigir el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución, el cual establece el derecho de todo trabajador a percibir un salario suficiente para vivir dignamente y cubrir las necesidades básicas de su familia. Los jubilados y pensionados consideran que actualmente están sufriendo una política gubernamental de escasez y hambre, que pone en riesgo la supervivencia de la población venezolana.

Carlos Timaure, jubilado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció la situación alarmante en la que se encuentran: “Estamos ante una política del gobierno nacional de hambre, que lleva al exterminio a la población venezolana”. Por su parte, Jesús Hernández, jubilado del Metro de Caracas, destacó que la lucha de los jubilados y pensionados es una causa que debe ser abrazada por toda la sociedad: “Es una lucha de todo el país, no simplemente de los adultos mayores. Dinero hay de sobra, es hora de dignificar los ingresos de los venezolanos”.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, los jubilados y pensionados no ven otra alternativa más que mantenerse en las calles y elevar su voz para ser escuchados.

Esta vez, con la invitación a sus familias, buscan generar un impacto aún mayor y recordarle al país que la lucha por una vejez digna concierne a todos, la manifestación del 29 de mayo promete ser un evento masivo en el cual los jubilados y pensionados junto a sus seres queridos levantarán su voz en demanda de justicia y mejores condiciones de vida.

3eravoz José Correa