Registro Civil del municipio Maneiro superó metas trazadas en 2022

El Registro Civil del municipio Maneiro logró superar las metas trazadas para 2022 y desde ya se consolida como referencia en la región insular.

La abogada Eucaris Reyes resaltó que los logros alcanzados en la Oficina municipal ubicada en Pampatar, y la Unidad de Registro Civil de la parroquia Aguirre, en Los Robles, a cargo de la abogada Jessica Balebona, confirman el resultado de la labor de equipo que tiene la mayor disposición de brindar un servicio de calidad, afianzado en la gestión del alcalde Morel David Rodríguez.

El registro de Nacimiento en 2022 se incrementó en relación al año 2021.

“En Pampatar fueron 117 y en Aguirre 47, sumando un total de 164. Muchos ocurrieron en el extranjero y otros en los diferentes centros de salud privada que funcionan dentro del municipio, así como de la región insular”.

En cuanto a Matrimonios los resultados fueron, 95 en Pampatar y, 49 en Aguirre, sumando 144 en doce meses de labor ininterrumpida, manifestó.

Respecto a las defunciones los datos arrojaron 94, en Pampatar, y 87 en la parroquia Aguirre, “dando un total de 181 documentos de Defunción”.

Informó que, al cierre del año pasado, lograron estrechar vínculos con los celadores de los cementerios de Pampatar, Los Robles y Los Cerritos que “nos permite, con orientaciones claras a los ciudadanos, mantener una data ordenada y actualizada”.

Un año de importantes avances y hoy cuentan con mayor capacidad tecnológica instalada para atender las necesidades de los maneirenses, gracias al empeño y el compromiso del gerente de esa jurisdicción. Prensa Alcaldía de Maneiro. Foto: Santiago Morán.

Registro de la Foto 188355: abogada Eucaris Reyes, registradora  municipal de Pampatar