“¿Qué vaina es esa?”: Diosdado sorprendido por el Poder de las Redes Sociales
Expresó preocupación por la influencia de personalidades en redes sociales en la actuación de autoridades policiales
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo declaraciones en su programa “Con el Mazo Dando” transmitido por Venezolana de Televisión, expresando su preocupación por la presunta influencia de personalidades en redes sociales en la actuación de las autoridades policiales; Cabello cuestionó que las fuerzas del orden actúen basándose en las indicaciones de “influencers” y señaló que esto no debería ser prioridad sobre las necesidades y opiniones del pueblo.
Estas declaraciones surgen en el contexto de la publicación en Instagram del estratega de marketing Irrael Gómez, quien anunció que su equipo de Periodismo Descentralizado había logrado infiltrarse y desmantelar una banda dedicada a la promoción del aborto ilegal mediante la venta de píldoras abortivas, con la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana.
Gómez compartió una fotografía en la que se muestra a una joven junto a un funcionario policial, así como una imagen de una cédula de identidad venezolana cubierta por una bolsa de pastillas no identificadas. Según Gómez, a las supuestas “víctimas” se les indicaba que debían consumir entre 10 y 20 píldoras por 30 dólares.
Si bien Diosdado Cabello no mencionó directamente a Irrael Gómez, algunos usuarios en las redes sociales interpretaron las críticas del oficialista como dirigidas hacia el “influencer”, quien ha tenido interacciones en las redes sociales con el fiscal general Tarek William Saab y ha sido fotografiado junto al comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Diosdado Cabello quedó sorprendido por la rapidez de la respuesta de los cuerpos de seguridad del estado luego de la denuncia de Irrael sobre una operación relacionada con el aborto en sus redes sociales. Durante el día, varios usuarios también expresaron sus opiniones al respecto, señalando la aparente coincidencia entre las críticas de Cabello hacia las instituciones de seguridad y el caso expuesto por Gómez.
3eravoz José Correa