Presidente de Guyana, Irfaan Ali, asegura contar con apoyo Militar de EE.UU. para defender el Esequibo

En una declaración sorprendente, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció hoy que su país cuenta con el respaldo militar de Estados Unidos para defender la región del Esequibo de una posible invasión por parte de Venezuela.

“Quiero informar al pueblo guyanés y a la comunidad internacional que hemos asegurado el apoyo militar de Estados Unidos para proteger nuestra soberanía en el Esequibo”, afirmó el presidente Ali durante una conferencia de prensa en Georgetown.

Además del respaldo estadounidense, Ali mencionó que Guyana cuenta con el respaldo de la Commonwealth, Caricom, Cuba e India. “Nos estamos preparando junto a nuestros aliados para defender lo que es nuestro y garantizar la seguridad y estabilidad en la región”, añadió.

Las declaraciones del presidente de Guyana surgen en medio de crecientes tensiones entre ambos países debido a la disputa territorial sobre el Esequibo. Ali destacó la importancia de la colaboración internacional para salvaguardar la integridad territorial de Guyana.

El gobierno guyanés ha venido expresando su preocupación por las acciones de Venezuela en la región, incluyendo la convocatoria de un referendo consultivo sobre el Esequibo y el despliegue reciente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en áreas fronterizas.

3eravoz @soyjosecorrea