InternacionalesPolíticaportada

Nicolás Petro recibe amenazas de muerte tras cooperar con la Fiscalía

Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, ha recibido múltiples amenazas de muerte desde que decidió cooperar con la Fiscalía General de Colombia en la investigación por dineros irregulares en la campaña presidencial.

En un comunicado emitido el jueves, el abogado de Nicolás Petro, David Teleki, dijo que su cliente ha sido víctima de “hostigamientos, intimidaciones, acercamientos irregulares a su lugar de reclusión, mensajes públicos vía Twitter, persecuciones, amenazas y estigmatizaciones mediáticas falases”.

Teleki dijo que las amenazas contra Nicolás Petro son una “estrategia” para descalificar su colaboración con la investigación. “Se trata de una narrativa mentirosa, demencial y violenta que pretende afectar al testigo, sus declaraciones, a su defensor, interferir en las estrategias defensivas y ponerle palos en la rueda a la administración de justicia, cuando no tratar de ocultar la verdad por la vía de eliminar física y moralmente a testigo y defensa”, dijo Teleki.

Nicolás Petro ha negado todas las acusaciones de irregularidades en la campaña presidencial de su padre. Ha dicho que está cooperando con la investigación para ayudar a esclarecer los hechos.

La Fiscalía General de Colombia no ha hecho comentarios sobre las amenazas contra Nicolás Petro.

3eravoz José Correa