DestacadoInternacionalesportada

Netanyahu admite accidente fatal: 7 humanitarios de World Central Kitchen muertos por fuego israelí

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reconoció hoy la trágica pérdida de siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen (WCK) en la Franja de Gaza, a causa de un incidente que calificó como “no intencionado”.

En un mensaje de agradecimiento al equipo médico que lo operó el lunes por una hernia, Netanyahu lamentó profundamente el suceso, describiéndolo como un trágico resultado de las operaciones militares en curso en la región.

Subrayando su compromiso con una investigación exhaustiva, el primer ministro aseguró que harán todo lo posible para prevenir futuros incidentes de este tipo, destacando la inevitabilidad de tales tragedias en tiempos de guerra.

Por su parte, el Ejército israelí anunció que el Mecanismo de Investigación y Evaluación de Hechos llevará a cabo una investigación independiente sobre el incidente. Esto ha llevado a la suspensión temporal de las operaciones de la ONG en la región.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, expresó sus condolencias al chef José Andrés, fundador de la organización, por la pérdida de los trabajadores humanitarios. Entre las víctimas se encuentran cuatro ciudadanos extranjeros, incluidos un británico, un polaco, un australiano y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-canadiense.

3eravoz @soyjosecorrea