DestacadoPolíticaportada

Juan Guaidó declara el “Fracaso de la Dictadura” tras el Referéndum del Esequibo

El líder político venezolano, Juan Guaidó, emitió declaraciones optimistas la noche del pasado domingo con respecto al referéndum consultivo sobre el Esequibo. A través de su cuenta en la red social X, Guaidó expresó que el evento representó “un día de buenas noticias para Venezuela”.

En sus comentarios, Guaidó afirmó categóricamente que “fracasó la dictadura”, destacando que el régimen se encuentra “solo y sin poder de convocatoria”. El líder político sugirió que incluso los militares presentes en el país fueron testigos de esta falta de respaldo.

Guaidó también hizo hincapié en la identificación de aquellos que, por temor o complicidad, apoyan al régimen. Afirmó: “Queda muy claro quiénes son los que, por miedo o complicidad, le hacen el juego al régimen”. Asimismo, reafirmó la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo al concluir: “El Esequibo es Venezuela”.

Estas declaraciones se producen en el contexto de la consulta popular sobre la disputa territorial del Esequibo, un tema de gran relevancia nacional. Guaidó, quien ha mantenido una posición crítica contra el gobierno actual, utiliza este evento como un indicador de la debilidad percibida en la dictadura y busca consolidar el apoyo a la causa de la defensa de la soberanía venezolana.

3eravoz @soyjosecorrea