DestacadoPolíticaportada

Iván Simonovis apunta al régimen de Maduro por el secuestro del Teniente Ojeda

El secuestro del ex teniente venezolano Ronald Ojeda en Santiago ha desatado una serie de interrogantes sobre los motivos y los posibles autores detrás de este incidente que recuerda a las tensiones de la guerra fría. En una entrevista exclusiva con Ex-Ante, Iván Simonovis, exjefe de inteligencia del líder opositor Juan Guaidó, ha arrojado luz sobre esta compleja trama.

Desde Miami, Simonovis describe el secuestro como una “extracción limpia, al más puro estilo de la guerra fría”, orquestada por agentes de inteligencia vinculados al régimen de Nicolás Maduro. Esta afirmación plantea serias dudas sobre el verdadero propósito detrás del cautiverio de Ojeda y las posibles ramificaciones diplomáticas que podría tener.

Con más de dos décadas de experiencia en las fuerzas policiales venezolanas y tras pasar 15 años en prisión por su oposición al chavismo, Simonovis cuestiona la relevancia del teniente Ojeda para justificar una operación de esta envergadura. “¿Qué tan importante puede ser un teniente que justifique una operación de esta magnitud?”, se pregunta, subrayando la complejidad del caso.

La escasez de información complica aún más el panorama. Simonovis explica que la información disponible proviene principalmente de los testimonios de la esposa y la hermana de Ojeda, quienes han cooperado con la Policía de Investigaciones (PDI). Estos fragmentos de información revelan detalles sobre el vehículo utilizado en el secuestro y los efectos personales de los perpetradores, sugiriendo una planificación meticulosa.

Una de las hipótesis más inquietantes planteadas por Simonovis implica la posible contratación de grupos criminales por parte del régimen de Maduro para llevar a cabo el secuestro. Esta estrategia permitiría al gobierno venezolano y sus aliados negar cualquier implicación directa. “El régimen de Maduro pudo haber subcontratado, por ejemplo, al Tren de Aragua para que hiciera ese trabajo”, sugiere Simonovis, añadiendo una capa adicional de complejidad a la investigación en curso.

El caso del teniente Ojeda continúa generando especulaciones y preocupaciones tanto a nivel nacional como internacional, mientras las autoridades y expertos como Simonovis trabajan para desentrañar los misterios que rodean este intrigante suceso.