portadaSucesos

¡Increíble! Alcabala falsa en Bolívar desvalija Oro y Fusiles AK-103 del Conas

En un audaz acto delictivo, una alcabala falsa erigida por individuos que portaban indumentaria característica del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se convirtió en el escenario de un asalto sin precedentes en el sector Los Rosos, Troncal 10, al sur del estado Bolívar. En esta operación, cuatro miembros del Comando Anti Extorsión y Secuestro (Conas) fueron detenidos y sometidos por los impostores.

El robo perpetrado por los criminales incluyó el saqueo de 3 fusiles AK-103, con la recuperación de uno hasta el momento, además de 3 pistolas. Sin embargo, el golpe más significativo fue la sustracción de 37.5 kilogramos de oro, presumiblemente pertenecientes a la alianza minera Inversiones Peca19, C.A.

Según informaciones provenientes de fuentes cercanas al caso, los militares víctimas del asalto fueron sometidos y posteriormente abandonados maniatados a un costado de la vía. Como evidencia de la violencia desatada en el sitio, se encontró un vehículo calcinado, lo que demuestra la extrema peligrosidad de la situación. Estos eventos alarmantes tuvieron lugar en plena vista de los conductores que transitaban por la zona durante la tarde del martes 2 de abril.

Se ha trascendido que la investigación sobre el robo del oro estará a cargo de funcionarios del CICPC, específicamente adscritos a la Subdelegación Ciudad Guayana. Por otra parte, el robo del armamento será objeto de indagaciones por parte del Conas.

Esta información crucial fue difundida por la periodista Plabeysa Ostos, quien funge como corresponsal en el estado Bolívar para el portal de noticias La Patilla, a través de la red social X.

3eravoz @soyjosecorrea

Deja una respuesta