FAKE NEWS | Confederación Deportiva Sueca desmiente la organización de un “Campeonato de Sexo”

La Confederación Deportiva Sueca, máxima autoridad en el ámbito deportivo de Suecia, desea hacer una aclaración importante en relación con las recientes afirmaciones difundidas por algunos medios internacionales sobre la organización de un “Campeonato Europeo del Sexo” en nuestro país. La Confederación Deportiva Sueca niega categóricamente la veracidad de esta información y declara que es completamente falsa.

Recientemente, el sitio web The Times of India publicó un artículo que afirmaba que Suecia sería el anfitrión de un torneo de sexo, tras reconocer al sexo como un deporte. Sin embargo, queremos enfatizar que esta información carece de fundamento y es completamente infundada.

La portavoz oficial de la Confederación Deportiva Sueca, Anna Setzman, ha declarado de manera contundente: “Toda esta información es falsa. En este momento, se está difundiendo información falsa en algunos medios internacionales sobre Suecia y los deportes suecos. La negamos categóricamente”.

De acuerdo con el periódico sueco Göteborgs-Posten, se descubrió que un individuo llamado Dragan Bratic estaba detrás de la difusión de esta noticia falsa. Bratic, propietario de varios clubes de striptease, buscaba clasificar el sexo como deporte y presentó una solicitud para convertirse en miembro de la Confederación en enero de este año. Sin embargo, es importante destacar que dicha solicitud fue rechazada por la Confederación Sueca de Deportes durante el mes de mayo.

La Confederación Deportiva Sueca desea enfatizar que no existe ninguna federación sexual que sea miembro de nuestra organización. Por lo tanto, todas las afirmaciones sobre un “Campeonato de Sexo” en Suecia son completamente falsas y maliciosas, con el claro objetivo de difamar al deporte sueco y a nuestro país.

Instamos a los medios de comunicación y al público en general a verificar cuidadosamente la información antes de difundirla, evitando la propagación de noticias falsas y perjudiciales. La Confederación Deportiva Sueca continuará trabajando para promover los valores deportivos genuinos y luchar contra la desinformación que pueda afectar negativamente a nuestro deporte y a nuestra nación.