El Papa Francisco motiva a los Jóvenes a priorizar la Verdad sobre los ‘Like’ y ‘Followers’

En una inspiradora intervención ante estudiantes y profesores en el Colegio Rotondi de Gorla Minore, el Papa Francisco instó a los jóvenes a no dejarse influenciar por las modas del momento, especialmente por los ‘like’ y ‘followers’ en las redes sociales, enfatizando que estas no son las cosas más importantes en la vida.

El Sumo Pontífice alentó a los jóvenes a buscar la verdad en todo, sin ceder ante las presiones de las tendencias actuales o la búsqueda de aprobación en las plataformas digitales. Advertió que depender demasiado de estos elementos puede llegar a restar libertad a sus vidas.

Asimismo, el Papa Francisco les recordó a los jóvenes que no deben temer cambiar y aceptar opiniones diferentes a las suyas, siempre y cuando no se trate de cuestiones esenciales. Les instó a ser verdaderos amantes de la verdad y a estar siempre abiertos a escuchar y discutir.

En cuanto a la educación, el líder de la Iglesia Católica subrayó la importancia de estudiar siempre y hacerlo en colaboración con otros. Destacó que el conocimiento crece al compartirse con los demás y alentó a los estudiantes a estudiar en equipo, siempre con alegría.

El Papa Francisco advirtió sobre los peligros de la ignorancia, que puede generar miedo e intolerancia. Por ello, animó a los jóvenes a cultivar un espíritu de aprendizaje continuo, fomentando el diálogo con Dios, maestros, padres y compañeros, incluso aquellos que tienen perspectivas diferentes.

Concluyó su mensaje resaltando que estudiar para crecer significa madurar juntos y dialogar para aprender siempre cosas nuevas y permitir que cada uno dé lo mejor de sí mismo.

3eravoz @soyjosecorrea