El controversial regalo de China a Maduro: Un teléfono plegable Huawei (FOTOS/VIDEO)
Durante una reciente visita a China, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue objeto de una inusual atención mediática y controversia debido a un regalo que recibió del presidente chino, Xi Jinping, en medio de una crítica situación en su país. Maduro, quien realizó una visita de casi una semana a China, se encontraba en medio de una serie de apagones y crisis eléctricas en Venezuela, donde la población luchaba contra problemas como hospitales sin energía eléctrica y electrodomésticos inutilizables debido a las fallas eléctricas; Mientras el pueblo venezolano sufría las consecuencias de esta situación, Maduro recibió un regalo inesperado de Xi Jinping: un teléfono plegable, ultima tecnología de la marca Huawei.
El teléfono en cuestión, valorado en aproximadamente 15,999 yuanes, lo que equivale a unos 2,340 dólares, es una muestra del último avance tecnológico de Huawei en el mercado de teléfonos móviles. El presidente chino entregó este costoso dispositivo a Maduro durante su visita oficial a China, marcando un gesto que ha sido objeto de controversia y críticas tanto a nivel nacional como internacional.
El regalo del teléfono plegable Huawei se produjo en el contexto de una declaración conjunta que Maduro y Xi Jinping hicieron sobre una “alianza estratégica contra viento y marea”, donde el líder chino expresó su apoyo a Venezuela por “mantener su soberanía”.
Maduro, elogió los logros económicos de China y su enfoque de desarrollo, señalando que el país asiático se ha convertido en una “superpotencia económica” que no es “imperialista ni colonialista”. Además, Maduro afirmó que el regalo del teléfono Huawei era especialmente significativo porque, en su opinión, es uno de los dispositivos más seguros del mercado, prácticamente inmune a la intervención de terceros, incluso, Maduro, tuvo la libertad de elegir entre varios modelos de teléfonos Huawei, decidiéndose asi por el Huawei Mate X3.
3eravoz José Correa