PolíticaportadaSucesos

Denuncian irregularidades en Caso de detenidos de Vente Venezuela 

La situación de los coordinadores de Vente Venezuela ha generado preocupación y denuncias de irregularidades en el proceso judicial, según informó el abogado defensor Omar Mora Tosta. Casi un mes después de su detención, Mora Tosta denunció una serie de violaciones de derechos humanos en el caso.

Hasta la fecha, se desconoce el paradero oficial de los detenidos, generando incertidumbre entre sus familiares y abogados. Mora Tosta señaló que las autoridades han negado información precisa sobre su ubicación, lo que ha dificultado el proceso legal.

Ayer, finalmente fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control en horas de la noche. Sin embargo, el abogado destacó que esta presentación se realizó de manera subrepticia y se les impuso defensa pública en contra de su voluntad, vulnerando su derecho a elegir un abogado de confianza.

La situación ha generado impotencia entre los familiares y el equipo legal de los detenidos. Mora Tosta expresó su preocupación por la falta de transparencia en el proceso y la violación de los derechos humanos y el debido proceso.

Por otro lado, el abogado Perkins Rocha, en una declaración previa, denunció la desaparición forzada de los dirigentes Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López. Señaló que esta situación constituye una grave violación de los derechos humanos y destacó la importancia de abordar este tema en el sistema de defensa.

El Ministerio Público confirmó la detención de estas tres personas el pasado 26 de enero, aunque las circunstancias y el paradero de los detenidos aún generan preocupación y exigen respuestas claras por parte de las autoridades.

3eravoz @soyjosecorrea