APURE|Directora y personal docente del Complejo Educativo Juan Bautista Esté en San Juan de Payara denuncian terrorismo laboral

Desde el pasado mes de abril se presentó al plantel educativo el profesor Moises Delgado quien ejerce funciones como supervisor intercircuital del Municipio Pedro Camejo para sostener una reunión con la orden de destitución para la licenciada Dalia Orozco quien se desempeña como Directora del referido lugar , cabe señalar que el presunto argumento de Delgado para la destitución fue ” es una orden política” .
Ante este escenario la afectada Dalia Orozco le recuerda al supervisor que eso es una arbitrariedad manifestando la ausencia de un proceso administrativo de ley .
Posteriormente se realizó una asamblea con el personal que labora en esa institución para presentar a la nueva directora quien recibió el rechazo de todos quienes insistieron que no existe argumentos para cambiar a la licenciada Dalia Orozco.
Días después de presentaron autoridades de la Zona Educativa Apure acompañados con efectivos policiales con la idea de hacer el cambio directivo en el plantel y al conocer la realidad de que el plantel esta bien atendido a pesar de las carencias y que los padres, representantes y personal de labores reiteran su apoyo a la actual directora estos se retiraron entre gritos y abucheos.
Es importante mencionar que este hecho mantiene en alerta a la población sanjuanera ya que está institución es la más importante del municipio con una matrícula superior a los 800 estudiantes.
De acuerdo a testimonios de docentes quienes laboran en el lugar y piden guardar su identidad por temor a represalias presuntamente le endosan está situación al Diputado José Cabrera quien también es secretario de asuntos fronterizos en ese municipio .
Cabrera informó en un programa radial por las Emisoras Impacto y Sabana ( únicas en ese municipio) que el cambio de esa directora era una orden y ella no se puede oponer .
Cómo punto importante de información Dalia Orozco denunció ante el CONAS una llamada anónima que a su número de teléfono particular el día jueves 4 de mayo recibiendo amenazas si está no se retira de la institución, así como también a cada momento llegan al plantel personas extrañas con actitudes sospechosas
En grupos de WhatsApp del municipio se puede mostrar la preocupación de la población por este acontecimiento y piden a las autoridades que prevalezca la sinderesis y cesen este tipos de atropellos que en nada benefician a los estudiantes payareños.

Juan Carlos Salazar