InternacionalesPolíticaportada

Advertencia de seguridad para ciudadanos Estadounidenses en Cuba: posible riesgo de ataque terrorista

La Embajada de Estados Unidos en La Habana emitió una nueva advertencia de seguridad para sus ciudadanos en Cuba, alertando sobre posibles riesgos de ataques terroristas en medio de las crecientes tensiones en la región, especialmente después del conflicto entre Israel y Hamás.

La sede diplomática estadounidense, en consonancia con la preocupación por la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero, aconseja a los ciudadanos estadounidenses en Cuba que extremen las precauciones. La advertencia destaca la posibilidad de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses en la isla.

En sus redes sociales, la Embajada insta a los estadounidenses a mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas y propensos a manifestaciones. Además, se recomienda a los ciudadanos registrarse en el Programa de Inscripción de Viajero (STEP) para recibir información y alertas, facilitando su localización en caso de emergencia.

Asimismo, se solicita a los ciudadanos estadounidenses seguir las cuentas oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos en Facebook y Twitter para mantenerse informados sobre cualquier actualización relevante.

Esta advertencia guarda similitud con la emitida el pasado 20 de octubre a nivel global, donde Washington llamó a sus ciudadanos a tomar precauciones en lugares turísticos debido al “aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, la posibilidad de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses”.

La publicación de esta alerta coincide con la masiva manifestación liderada por Miguel Díaz-Canel a favor de Palestina, que tuvo lugar frente a la sede diplomática de Estados Unidos en La Habana. Este evento incluyó la participación de estudiantes palestinos becados en Cuba, algunos de los cuales portaban imágenes de líderes de la milicia Hamás.

3eravoz @soyjosecorrea