Zulia | Situación irregular causó zozobra en antiguo centro comercial Bingo Reina de Maracaibo entre comerciantes y presuntos CICPC (+VIDEO)

Maracaibo, 07 de abril de 2022. Este jueves, una situación irregular se suscitó entre presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y comerciantes del centro comercial San Andresito, ubicado en el centro de Maracaibo, mientras se realizaban unos allanamientos que presuntamente no tenían órdenes judiciales.

De acuerdo con la denuncia de los comerciantes del referido centro comercial, conocido también como Bingo Reina, los detectives llegaron hasta el recinto sin dar a conocer qué estaban buscando. Aseguraron los propietarios de los establecimientos que los efectivos detectivescos “ingresaron de manera violenta y se formó un zaperoco”. Esto conllevó a que los clientes salieron despavoridos del lugar.

Los comerciantes aseveran que en otras oportunidades los han visitado funcionarios de otros cuerpos policiales, quienes presuntamente los extorsionan para dejarlos tranquilos. Así lo hicieron saber mismos vendedores formales al portal zuliano Versión Final.

Ya nos cansamos de que la ‘Petejota’ nos esté extorsionando, de que se nos metan en bodegas sin un fiscal de turno, sin una orden de allanamiento, y quieran extorsionarnos y quitarnos la plata que nos ganamos aquí. Por cualquier tipo de mercancía que no tengamos una factura, ya ellos cargan la mercancía, y si no hay que darles 10.000 o 15.000 dólares“, reclamó un comerciante que se identificó como Concho para el medio de comunicación antes mencionado.

Presunta extorsión

Tras más de una hora de enfrentamientos verbales entre los comerciantes de los locales del Bingo Reina y los presuntos detectives del Cicpc, estos últimos se retiraron del lugar aproximadamente a las 2:30 p.m., según trascendió.

Al parecer, afirmaron los comerciantes, los efectivos detectes “no lograron proceder con el allanamiento ilegal” ante la presión de los vendedores y trabajadores de San Andresito y del casco central de Maracaibo. Los comerciantes de la avenida Libertador, aledaños al centro comercial, tomaron la arteria vial y llegaron para “defender los derechos del comerciante objeto del allanamiento sin la orden judicial”.

Para detener la actuación “ilegal” de los oficiales, se contó con la mediación de uniformados de la policía de Maracaibo (Polimaracaibo) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

[embedded content]

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder