Zulia | Presuntos extorsionadores de comerciantes fueron capturados +Detalles

Caracas.- Las autoridades detuvieron a tres sujetos, señalados de presuntamente extorsionar a los comerciantes de la ciudad de Maracaibo, ubicada en el estado Zulia.

El periodista de sucesos Delmiro de Barrio informó que la captura de los hombres se llevó a cabo en el casco central de Maracaibo. Se presume que los sujetos serían los encargados de operar la red tecnológica, de la banda “El Yiyi”.

El comunicador precisó que los presuntos antisociales habrían hecho uso de un número en el extranjero y de la red social Instagram, para identificar a los comerciantes y extorsionarlos bajo amenaza de muerte.

Este 23 de agosto, De Barrio indicó que los sujetos también estarían presuntamente vinculados al tiroteo registrado en un establecimiento dedicado a la ventar de alcohol, que está ubicado en la Avenida Delicias, de la ciudad marabina.

Los tres detenidos fueron identificados como Miguel Andrés Rincon Barboza, William Javier Barboza Villasmil y Julio César Leal Nave. En el operativo participaron comisiones mixtas, integradas por efectivos del D-111, GAES-11 y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se conoció que en el operativo las autoridades lograron incautar los teléfonos móviles de los tres sujetos, así como un artefacto explosivo. y tres vehículos.

Detenido supuesto funcionario del Conas

 Funcionarios de la División de Investigaciones Penales (Dip) detuvieron a un hombre por intentar estrangular a su ex pareja en un apartamento ubicado en Ciudad Tiuna, Caracas, el 22 de agosto.

Durante la aprehensión, Néstor Salazar manifestó que era funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y que “iba a salir en libertad”, detalló el periodista Román Camacho en su cuenta en Twitter.

Puede ver en Punto de Corte: Emtrasur: La historia detrás de la incautación del avión venezolano- iraní

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Cuatro detenido por hurto de aires acondicionados en el Razetti (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente