Zulia | Presuntos colectivos chavistas lanzaron gases lacrimógenos al candidato Manuel Rosales (+Video)

Maracaibo, 15 de octubre de 2021.-

El equipo del candidato a la gobernación del Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Manuel Rosales, denunció que presuntos colectivos chavistas del municipio Lagunillas lanzaron gases lacrimógenos durante una caminata en la avenida Bolívar de la población de Ciudad Ojeda junto al aspirante a la alcaldía, José Mosquera.

Desde muy tempranas horas, los seguidores de la oposición en la localidad antes mencionada, se aglomeraron en la avenida Bolívar frente al restaurante Okey para dar inicio a una caminata junto a ambos actores políticos que aspiran cargos públicos este 21 de noviembre.

Los presentes hicieron frente a los más de 15 motorizados, según narran los testigos, que llegaron al sitio y sin mediar palabras lanzaron las bombas lacrimógenas que rápidamente dispersaron la caminata.

Es importante mencionar que es la primera vez que en el estado Zulia pasa un caso similar durante esta campaña electoral. Sin embargo, hay un precedente en esa misma población pero en el mes de julio del presente año.

¿Qué ocurrió?

El exalcalde de Lagunillas y para aquel entonces precandidato por la oposición, Mervin Méndez, denunció que el pasado 13 de julio que al menos 40 colectivos armados lanzaron bombas lacrimógenas durante un recorrido que realizaba con dirigentes políticos en el sector Eleazar López Contreras de Ciudad Ojeda, en Zulia, cuando ellos terminaban el recorrido.

Aunque en un video el mismo político señaló al grupo Tupamaro, horas después el coordinador del partido adepto al Gran Polo Patriótico en la entidad occidental, rechazó tales acusaciones y las catalogó de “mentira”.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder