PolíticaSucesos

Zulia | Implicado en la muerte del deportista José Antonio Mayor se declara culpable

Caracas.- Tras arrollar el pasado 8 de julio al deportista y mecánico, José Antonio Mayor, quien murió dos días después del accidente, Tulio Enrique Faría Graterol, se declaró culpable.

Fuentes allegadas al caso, informaron que los cargos imputados por el Ministerio Público fueron aceptados por Faría Graterol, en la audiencia preliminar que se ejecutó ante el Tribunal Sexto de Control del estado Zulia; reseñó Noticia al Día.

“Declaro al fiscal y a la jueza que no había visto a Mayor cuando manejaba”, expresó.

Actualmente, el empresario está señalado por el delito de homicidio intencional, a título de dolo eventual, por omisión de auxilio al socorro.

El pasado 28 de agosto, Tulio Faría decidió entregarse en la sede del Equipo de Respuesta Especiales (ERE) de la Policía del estado Zulia, donde aún permanece detenido.

El empresario arrolló al mediodía a Mayor en la avenida Fuerzas Armadas (Paúl Moreno), al norte de Maracaibo y huyó.

Cortesía: Caraota Digital

Detuvieron a influencer “Gaby Loops” y a su esposo por presuntamente causarle la muerte del deportista José Antonio Mayor

A Gabriela Chacín, mejor conocida como “Gaby Loops”, la detuvieron junto a su esposo por estar supuestamente implicada en el arrollamiento y posterior muerte de José Mayor; un joven deportista y mecánico de la ciudad de Maracaibo.

A pesar de que el accidente ocurrió en el mes de julio; fue recientemente cuando salieron a la luz detalles de este crimen que aunque no fue premeditado; hubo omisión tal y como denunció la hermana de Mayor.

“Gaby Loops” es una reconocida influenciadora de Instagram con más de 100 mil seguidores; además de tener una tienda de lazos en un reconocido centro comercial de la capital marabina.

Una cronología de eventos que involucran a la pareja

De acuerdo a información recabada por el usuario en Twitter @ipoolgian se conoció que luego del fatídico hecho del cual Chacín y su esposo habrían huido; la pareja redactó un documento de la supuesta venta y traspaso del auto. Posteriormente contrataron a unas personas para llevarse el auto a la ciudad de Cabimas para quemarlo.

Sin embargo, “fue una de estas personas contratadas quien le envió las pruebas a la familia de José Mayor para que pudieran pedir la orden de aprehensión en contra de Gabriela y su esposo Tulio”.

El pasado 19 de agosto las autoridades citaron para declarar a Chacín y su esposo Tulio; pero no comparecieron ante el CICPC.

Luego de conocerse la noticia debido también al estallido en las redes sociales; donde entre otras cosas se exigía justicia por la muerte de Mayor. El panorama fue cambiando a tal punto que varios influencers también se pronunciaron con asombro por lo que ocurrió.

De acuerdo a una publicación de El Estímulo; se pudo conocer que Chacín pertenece a un círculo de influencers en Maracaibo que maneja Julio Urribarri: “Cubren todos los eventos, las inauguraciones; reaperturas, es un círculo muy cerrado, son pocos los que pertenecen”.

Aunado a esto, cerraron las cuentas de Instagram de “Gaby Loops” y la de su negocio.

Influencer “Gaby Loops” quedó en libertad

Bajo “libertad con régimen de presentación”, habría quedado la influenciadora en redes sociales, Gabriela Chacín “Gaby Loops” luego de que se conociera que su esposo, Tulio Faría presuntamente arrolló a José Mayor, y un día después éste falleció a causa del accidente.

Faría quien se entregó a las autoridades quedó preso “a cambio de negociar la libertad de Gabriela y limpiar su imagen”, fue la información aportada por el usuario en Twitter @ipoolgian, quien ha hecho seguimiento al caso desde el principio.

El esposo de la también empresaria zuliana fue imputado por homicidio intencional a título de dolo eventual.

Nos obstante @ipoolgian, detalló que el caso que involucra a la pareja ya se encuentra en Caracas por lo que existiría “una lista con nombres de influencers, que ya tienen órdenes de aprehensión”.

“El caso de Gaby Loops es tan delicado que desde Caracas han enviado una lista con nombres de MUCHOS influencers y que tienen órdenes de aprehensión por encubrimiento del delito No pueden estar en ninguna ciudad fronteriza (Maicao, Paraguaipoa, San Cristóbal, Rubio, etc… ”, dijo el joven que tiene como seudónimo Molotov y asegura tener una fuente cercana en el Cicpc.

Vea también: “UN APLAUSO PARA RECORDAR Y AGRADECER” En homenaje a Fruto Vivas

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente