Zulia | Iglesia está lista para la feria en honor a la Virgen de Chiquinquirá (+Detalles)

Maracaibo, 11 de octubre de 2021.-

Este lunes, el párroco rector de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá en el estado Zulia, Nedward Andrade, informó a la población que todo está listo para las fiestas patronales de María del Rosario que comenzarán el próximo 30 de octubre con su tradicional bajada.

Sin embargo, el presbítero mencionó que por el covid-19 habrán medidas de bioseguridad “necesarias” para cuidar a feligresía.

El recorrido se realizará con el María Móvil para que la madre de Dios se desplace por todos los municipios de Zulia y así evitar aglomeraciones.

Como es tradición, la patrona descenderá desde su nicho luego de la celebración eucarística presidida por el arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, en compañía del clero de la arquidiócesis.

El domingo 31 de octubre la sagrada réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, iniciará su recorrido lacustre.

A partir de esa fecha, las réplicas de la virgen saldrán a las 9 de la mañana a todos los rincones del Zulia y deberán regresar el 16 de noviembre.

“Los días 06 y 13 de noviembre la Sagrada Réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá recorrerá las principales calles y avenidas de Maracaibo y San Francisco para acompañar a quienes por distintos motivos no puedan acercarse a los actos religiosos en honor a la patrona de los zulianos”, informó el padre Andrade, quien detalló además que el 06 de noviembre el recorrido será en la zona norte y este de la capital, mientras que el 13 de noviembre se visitará el oeste y la zona sur de la ciudad incluyendo al municipio San Francisco.

Se prevé que el 18 de noviembre, día de la virgen de Chiquinquirá, se realice la solemnidad con la presencia de los Servidores de María, Hijas de María, grupos de apostolado, clero zuliano y la grey en general.

Exposición de los mantos.

Los mantos que la reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá utilizará durante estas fiestas patronales serán expuestos el próximo sábado 16 de octubre en la eucaristía vespertina en honor a Santa Eduviges, también bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El propósito de la actividad es resaltar los valores católicos de la feligresía zuliana con la finalidad de continuar realzando la fe en estos tiempos difíciles.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: