PolíticaZulia

Zulia | Corpozulia entregaría el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez a la gobernación este #14Dic (+detalles)

Maracaibo, 14 de diciembre de 2021. Este martes, se pudo conocer de forma extraoficial que las manifestaciones de sectores culturales, políticos y exigencias de los mismos cercanos al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, obtuvieron resultados favorables para el gobierno regional del Zulia. Se tiene previsto que se lleve a cabo la entrega formal a la administración del gobernador opositor Manuel Rosales de dicha institución.

La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), regida por Nicolás Maduro, estima entregar las instalaciones del centro de arte marabino este 14 de diciembre después de múltiples rechazos generados a la opinión pública por medio de las redes sociales principales. La semana pasada, la corporación anunciaba que tomaría las riendas del sitio, uno de los últimos decretos del ahora ex gobernador madurista, Omar Prieto Fernández.

Régulo Pachano, exdirector general del Lía Bermúdez por más de 20 años, informó al portal informativo Punto de Corte, que existía, según sus fuentes, una misiva desde hace horas para hacer formal la entrega. “De ser así, es un acto a la democracia, es un acto al Zulia y a la honra de la memoria de Lía y de todo el equipo de trabajo que llevó por años el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez”.

Se estima que sea el mismo gobernador Rosales quien haga acto de presencia para recibir las instalaciones situadas en el casco central de Maracaibo, cercano al lago. Se prevé de igual modo que haga unas declaraciones a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder