Zulia | Confirman realización de la Feria Internacional de La Chinita (+Cronograma)

Maracaibo, 19 de octubre de 2021.

Como ya se venía comentando en las calles, este año la entidad occidental de Venezuela tendrá la quincuagésima quinta Feria Internacional de La Chinita, que se celebra durante toda una semana antes del 18 de noviembre cuando cumple años la patrona de los zulianos y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Así lo hizo saber el cantante Omar Enrique, presidente del comité de la Feria, el pasado lunes durante una actividad y confirmado posteriormente por el gobernador del chavismo, Omar Prieto Fernández.

Pese a los difíciles momentos que ha vivido la región zuliana tras la llegada de la covid-19, recordando que en 2020 el estado fue uno de los focos de contagio más grandes que tuvo el país, autoridades regionales expresaron a viva voz el regreso de la feria.

Es importante recordar que desde más de medio siglo estas actividades se realizaban de forma ininterrumpida para homenajear a la madre de Dios, bajo la advocación de la Virgen de Chiquinquirá.

Aunque la directiva del comité de la Feria comunicó que este 2021 si harían las fiestas, también recordó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad puesto el coronavirus aún está entre las personas en todo el mundo.

“Tendremos una de las mejores ferias que hemos podido organizar en el estado en medio de la post pandemia”, aseguró Omar Prieto, quien estaba presente en la rueda de prensa.

Simultáneamente se realizará la Feria de la Chinita y del Lago, este última será financiada tanto por el sector privado como público.

Para este año se tiene previsto las actividades de reinados, conciertos, desfiles y más.

Agenda

Jueves 28 de octubre: Presentación a la prensa de las Candidatas al Reinado de la Feria Internacional de la Chinita en el Teatro Baralt a las 6:00 p.m.

Viernes 29 de octubre: Encendido de luces de navidad en la plaza de la República y contarán con una tarima de conciertos con la presentación de Alitasia, Cardenales del Éxito, Las Chicas del Can, Jhonder Morales y Carlos Humberto.

Sábado 30 de octubre: Bajada de la Virgen de Chiquinquirá en la Plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá. Eucaristía y concierto gaitero en honor a la virgen. Transmisión en televisión por canales, regionales y nacionales.

Miércoles 3 de noviembre: elección y coronación de la Reina Infantil de la Feria Internacional de la Chinita 2021. Lugar: Teatro Baralt a 4:00 p.m. con la presentación de Adrián & Sliker, Zagalines del Padre Vílchez y Anabella Queen.

Jueves 4 de noviembre: encendido  de luces de la navidad en la plaza de La Curva de Molina. Tarima de concierto con la presentación de Los Masters, Iluminación Gaita, ShowTren Gaitero, Gran Caribe y Omar Enrique.

Viernes 5 de noviembre: encendido de luces de navidad en la plaza El Ángel y Parque de La Marina. Habrá una tarima de concierto con Maragaita, VHG, Madero Show, Cardenales del Éxito, Orquesta Relevación y Poncho Zuleta.

Sábado 6 de noviembre: elección y Coronación de la Reina de la Feria   Internacional de la Chinita 2021 a 6:00 p.m. en el Centro de Arte Lía Bermúdez. Se contará con la presentación musical de Jhonder Morales y Carlos Humberto, Alitasia, Juan Miguel, Las Chicas del Can, Omar Enrique y Cardenales del Éxito.

Domingo 7 de noviembre: desfile de Feria de la Chinita 2021 en el Parque Vereda del  Lago con la participación de 16 bandas shows, carrozas, comparsas y la música de Juan Miguel, Noreh, La Cuerda Maracaibera y Gaiteros de San Luis.

Lunes 8 de noviembre: Día  del  Gaitero. Acto solemne por parte de la gobernación del Zulia y alcaldía de Maracaibo.

Viernes 12 al 14 de noviembre: Feria Infantil de Maracaibo en el parque La Marina. Habrá tarima de conciertos con Somos Pequis, Adrián & Sliker, Amiguitos de la Gaita, Anabella Queen, recreadores y habilitarán los espacios gratuitos a emprendedores para venta de productos.

Sábado 13 al 18 noviembre: Expo Feria Gastronómica Maracaibo, la capital del Sabor edición Feria de la Chinita. Esto se realizará en el Parque Vereda del Lago y se contará con la presencia de varios artistas invitados (por confirmarse).

Sábado 13 de noviembre: Celebración Día del Gaitero y Festival de la Gaita, gala final y elección de la Gaita del Año en el Aula Magna de la URU a las 5 de la tarde.

Lunes 15 de noviembre: Gala final del Festival Una Gaita para el Zulia, Un Canto a María. Esto se hará en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Martes 16 de noviembre: Tarima central de la Feria Internacional de la Chinita en el Boulevard 5 de Julio. Se contará con la presentación musical de Jhonder Morales y Carlos Humberto, Morella, Bonny Cepeda, Las Chicas del Can, Omar Acedo, Chucho, Tren Gaitero, Súper Combo Los Tropicales, Iluminación Gaita y Show y Orquesta Revelación.

Miércoles 17 de noviembre: Tarima central de la Feria Internacional de la Chinita en el Boulevard 5 de Julio. Se contará con la presentación musical de Ilegales, Felipe Pelaez, Eddy Herrera, Omar Enrique, Juan Miguel, Criollo House, Cardenales del Éxito, VHG y Alitasia.

Miércoles 17 de noviembre: primer amanecer de Feria del oeste de Maracaibo. Esto se realizará en La Curva de Molina con la presentación de Poncho Zuleta, Sentimiento Nacional, Súper Combo los Tropicales, Madero Show, Gaiteros de Molero, VHG, Los Blanco, Gaiteros del Tablazo y Calle Luna.

Jueves 18 de noviembre: Misa en celebración del Día de la Virgen del Rosario    de Chiquinquirá en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Jueves 18 de noviembre: Encendido del “Angelito” de Amparo. Habrá un acto y tarima de concierto con la presentación de la Orquesta Revelación.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder