Zulia | Comerciantes informales piden ser reubicados en Las Pulgas (+Detalles)

Maracaibo, 18 de marzo de 2022. Desde el pasado miércoles, los comerciantes informales de casco central de Maracaibo, capital del estado Zulia, han venido comunicando a la opinión pública su deseo de que esta nueva administración gubernamental les dé la oportunidad de reubicarlos a sus antiguos sitios de trabajo.
Es importante recordar que estos habrían sido desalojados por el gobierno oficialista pasado ante la agudización de la covid-19 en Las Pulgas, y también con la finalidad de “embellecer los espacios”, así aseguró en su momento.
Estos padres y madres de familias ampliaron para el portal Radio Fe y Alegría Noticias que «ellos solo quieren un espacio para poder trabajar». Quienes hacen vida en el populoso centro de la ciudad marabina, enfatizan que llevan toda una vida trabajando en el lugar. “Por no estar ahí ahora tenemos que andar caminando más informal que nunca”, dijeron al medio de comunicación.
“No estamos culpando a los gobernantes que van llegando, ya que esta problemática viene acompañándonos desde hace casi cuatro año. Pero si queremos que intercedan por nosotros. A la alcaldía de Maracaibo volvimos a ir y nos dijeron que teníamos que esperar”, aseveró Jesús Machado, uno de los representantes de los comerciantes informales de Maracaibo.
Mientras unos caminan a la espera que sean desalojados por los cuerpos de seguridad de los diferentes sitios, otros tomaron la decisión de alquilar un local comercial forma en Las Pulgas para intentar mantener su clientela, que puede oscilar entre 15 y 20 dólares semanales. En cambio otros minoristas deben esperar que otros compañeros terminen de vender su mercancía y así ellos poder usar ese puesto de trabajo.
Corresponsalía del estado Zulia
Vea también en Punto de Corte:
[embedded content]
Lea también en Punto de Corte: