Zulia | Cámara municipal de Maracaibo podría solicitar la suspensión de la licencia del BOD (+Detalles)

Maracaibo, 23 de marzo de 2022. Los concejales de Maracaibo decidieron investigar al Banco Occidental de Descuento (BOD) ante las penumbras que están pasando familias zulianas que invirtieron todo su patrimonio en esa entidad financiera.

Los afectados que ya llevan más de un año solicitando una intervención o que la junta directiva les de la cara, crearon un Comité de Usuarios para llevar a cabo las demandas en cada órgano pertinente sin por ahora tener respuestas favorables.

El concejal de Maracaibo, Omar Molina, expuso para Punto de Corte que hay que elevar la voz a todas las instancias para garantizar la devolución del dinero, que también fueron en divisas extranjeras.

“Vemos familias que metieron hasta 100 mil dólares y el gobierno no se puede callar eso (…) No puede ser que de la noche a la mañana ahora el BOD quiera lavar sus manos, porque ellos tienen hasta sus comprobantes. También vemos mal el corralito de 30 bolívares diarios que pueden usar los clientes, por eso vamos a investigarlos”, sentenció.

Omar Molina, concejal de Maracaibo.

Molina aseguró que la mayor cantidad de usuarios que transfirió dinero en dólares a la entidad financiera privada fue desde Maracaibo y Caracas.

“Hasta el día de hoy la Sudeban se ha hecho la vista gorda. Estos han entregado oficiales y nada que obtienen respuestas (…) Y uno de nuestros compromisos es velar porque haya una respuesta para estas personas. Vemos con preocupación lo que ocurre, ya que el desespero ha hecho que estos clientes se amarren frente a la principal del BOD en Maracaibo y ya eso es espantoso, porque ellos solo exigen sus dólares”, explicó.

A su vez, el concejal de Maracaibo, Jaime Buelvas, pudo decir al portal informativo que su misión será ir de la mano con los afectados por el Banco Occidental de Descuento. “Sabemos que no es nuestra competencia legal, pero después de conversar con los usuarios iremos con un oficio hasta la Sudeban y al Ministerio Público para que estos entes hagan el evalúo administrativo y penal que corresponde, porque tomar el dinero de los ahorristas y se crea un secuestro, ya eso debe ser penado por el Estado”.

Jaime Buelvas, segundo vicepresidente de la cámara municipal de Maracaibo.

La cámara municipal de Maracaibo solicitará que se le suspenda la licencia y permisos al BOD para no puedan operar en la capital del Zulia hasta tanto no de garantice la devolución del dinero a quienes hoy dependen de sus ahorros en divisas extranjeras para sustentarse ante las diferentes crisis existentes en la nación venezolana.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

[embedded content]

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder