Yulimar Rojas tiene previsto competir en dos pruebas en los Juegos de París 2024

Caracas, 17 de septiembre de 2021. Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de oro olímpica en triple salto en Tokio 2020, donde también instauró el record mundial con 15,67 metros, aseguró este jueves que tiene previsto competir en triple salto y salto largo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Si es por mí, iría a dos pruebas, es lo que tengo previsto, salto triple y salto largo, tengo muchas posibilidades de estar en las dos pruebas”, dijo Rojas, cuya reunión con Nicolás Maduro fue transmitida por VTV. La atleta recibió la condecoración Libertadores de Venezuela.

Rojas sostuvo que todos los atletas venezolanos deben empezar desde ahora a entrenar para los Juegos Olímpicos de París y conseguir “una gran participación, incluso mejor” que la de Tokio.

Venezuela consiguió su mejor actuación entierras niponas, con el oro de la triplista y las medallas de plata de los pesistas Keydomar Vallenilla y Julio Mayora y una presea también plateada de Daniel Dhers en BMX freestyle.

Maduro le pidió a Yulimar Rojas que participe en un “plan perfecto” para los atletas olímpicos y paralímpicos.

“Te pido a ti, Yulimar, que revises ese plan, que nos aportes toda tu experiencia que tienes desde niña, para que hagamos un plan perfecto y cuando arranquemos el plan, nosotros estemos seguros que en París nos va a ir mejor y que llegarán nuevas medallas”, dijo.

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León, explicó recientemente a Efe que desde hace ocho años están “luchando” por conseguir una pista de atletismo apta en el estadio Brígido Iriarte, principal centro de entrenamiento, pero en el último tiempo se han sumado más demandas, ya que no hay condiciones para que los deportistas se puedan preparar en el país.

A esto, se suma la falta de materiales o mantenimiento a instalaciones, equipos y el pago adecuado a entrenadores y atletas que terminan abandonando el país por no contar con los recursos suficientes para prepararse.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente