YouTube actualiza políticas relativas a contenidos sobre vacunas

Caracas, 1 de octubre de 2021. La plataforma YouTube actualizó sus políticas para dejar de permitir los contenidos potencialmente peligrosos sobre todas las vacunas aprobadas por organismos sanitarios, y no solo contra la del covid-19.

La plataforma decidió expandir sus políticas relativas a las vacunas contra el covid al resto de vacunas que se suministran en la actualidad y que se aprobaron por autoridades sanitarias mundiales. Así lo informó la compañía de Google en un comunicado.

YouTube ya prohibía algunas formas de desinformación médica, como los vídeos con falsos remedios para el covid-19. Sus políticas iniciales han llevado a la plataforma a eliminar desde el año pasado más de 130.000 vídeos por violar sus normas sobre las vacunas contra el coronavirus.

Las nuevas políticas, que están en vigor desde este miércoles, se desarrollaron con la colaboración de instituciones sanitarias y expertos. También cuenta con recursos que informan sobre los efectos secundarios documentados por la comunidad científica.

Youtube eliminará los contenidos con afirmaciones falsas que acusan a vacunas aprobadas de ser peligrosas y de causar efectos de salud crónicos. O también de no reducir la transmisión o la infección, o incluso contener elementos que permite el rastreo de las personas.

YouTube explicó que sus nuevas normas contemplan varias excepciones, como la información sobre políticas de vacunación, nuevos ensayos o casos de éxito o fracaso históricos. También se permitirán los testimonios personales, siempre que los canales no muestren un patrón para promover el rechazo a las vacunas.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Explotación sexual: Un tráfico sin fronteras que arrastra a mujeres y niñas venezolanas

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder