Voluntad Popular denuncia la detención de uno de sus militantes en Anzoátegui

«Exigimos que sean respetados sus derechos humanos y su derecho a la defensa ¡Basta de persecución por razones políticas!», sentenció la ONG Justicia, Encuentro y Perdón

El partido opositor Voluntad Popular denunció este sábado, 2 de diciembre, la detención de un dirigente sindical del estado Anzoátegui del partido, llamado Yovanni Yaguaracuto.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la tolda naranja señaló que el dirigente «fue traslado a la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP) este sábado, 2 de diciembre».

«El destacado dirigente sindical venía haciendo importantes denuncias a favor de las reivindicaciones salariales de los trabajadores del sector salud y evidenciando las fallas que se presentan en los centros de salud en el estado», agregó Voluntad Popular.

En ese sentido, alertaron a organismos internacionales «que el régimen está incumpliendo con lo firmado (en los acuerdos de Barbados) y continúa deteniendo activistas políticos de forma arbitraria».

Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), condenó la «detención arbitraria» de Yaguaracuto, lo que considera «otra violación a los derechos humanos que se suma al largo prontuario de Maduro y sus funcionarios de seguridad», y exigió su «inmediata liberación».

«Yovanni tenía tiempo haciendo visibles las crisis salariales y de derechos laborales en el sector salud, uno de los más golpeados por el régimen de Nicolás Maduro», agregó la coalición opositora.

Finalmente, la organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón, condenó la detención del dirigente sindical de Voluntad Popular. 

«Exigimos que sean respetados sus derechos humanos y su derecho a la defensa ¡Basta de persecución por razones políticas!», sentenció la ONG.

Otras organizaciones por la defensa de los derechos humanos también se hicieron eco de la detención de Yaguaracuto y exigieron su liberación. Tal es el caso del Observatorio Nacional de DDHH.

*También puede leer: Guanipa propone “plan de presencia” en el territorio Esequibo y rechaza referendo consultivo

Fuente